miércoles, 8 de abril de 2015

El truco del chocolate infinito

Aquí tenéis un truco casero muy sencillo e impresionante para comer chocolate sin que nadie se dé cuenta.¡El famoso truco del chocolate infinito!
Materiales: - Una tableta de chocolate de 6x4 onzas (24 en total).
- Un cuchillo.
- Opcional: una fuente de calor (para cortar mejor el chocolate).
Procedimiento: Lo primero que tenemos que hacer es poner la tableta en vertical y hacer un corte diagonal entre la segunda y la tercera fila. Si no tenemos suficiente fuerza (o una superficie adecuada) para hacer un corte limpio, podemos calentar el cuchillo y así derretir el chocolate para cortarlo más fácilmente.
El siguiente paso es separar la línea de onzas más larga de la parte más grande:
Y ya por último, tan sólo nos queda separar la última onza de esa fila que hemos cortado en el paso anterior, que será la que podamos comernos sin que nadie se entere. Una vez preparadas las partes, las juntamos para dejar la tableta en su estado original.
Como podemos comprobar, hay 24 onzas, 6 de largo por 4 de ancho. Ahora bien, si nos comemos la onza que hemos separado faltaría una, ¿verdad? Pero si cambiamos las dos partes restantes de sitio (subimos el trozo cortado en diagonal hasta el otro extremo y movemos la fila al lado contrario), veremos que... ¡siguen estando las 24 onzas!
Explicación: La explicación a este experimento casero es puramente matemática. Si nos fijamos en la fila cortada por la diagonal, veremos que las onzas son algo más pequeñas que las del resto de filas. En realidad, lo que ha ocurrido es que hemos cogido un trocito de cada una de esas onzas, dando como resultado la suma de una onza entera, que es la que nos hemos comido. Por eso podemos comernos una onza del chocolate sin que se pueda apreciar el cambio a simple vista.

4 comentarios:

  1. ¡Qué chulada y qué bueno está el chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, si lo hago varias veces, ¿me podría comer media tableta sin que nadie se entere??

    ResponderEliminar
  3. Fernando Serrano Soria10 de abril de 2015, 22:21

    Jajajaj!! Sí, claro que podrías y además, no levantarías ninguna sospecha. Adelante!

    ResponderEliminar