Si lo que te pasa es que se te atragantan los problemas y quieres practicar esta Semana Santa, sólo tienes que pinchar en el siguiente link y te aparecerán un montón de problemas que puedes hacer con tus padres dependiendo del curso en el que estés.
Problemas matemáticos
Antes de empezar, recuerda los siguientes consejos para resolverlos de fácilmente.
1.- Lee atentamente el problema, tantas veces como sea necesario hasta que sepas de qué trata.
2.- ¿Hay alguna palabra o expresión que no entiendas su significado?, ¿cuál? Escribe esas palabras y busca su significado.
3.- ¿Crees que puede resolverse de una vez o es mejor dividirlo en partes?
4.- Haz un dibujo de lo que nos dice el problema.
5.- Subraya en rojo los datos del problema y en verde la pregunta. ¿Todos los datos son necesarios?, ¿sobra o falta alguno? Escribe con número los datos que vas a necesitar.
6.- Haz una aproximación mental de las operaciones que vas a necesitar y del resultado que crees que va a salir. Escríbelo a continuación.
7.- Haz los cálculos detrás del folio, comprueba el resultado con la estimación del apartado 5. ¿Coinciden?, ¿hay algo que sea raro? Si no es así escribe aquí el resultado final.
8.- Ya has acabado, pero... ¿serías capaz de crear otro problema a partir de el?
Puedes: con los mismos datos plantear otra pregunta, añadir o cambiar algún dato, incluir la solución en el ejercicio y pedir algo nuevo, crear uno nuevo pero similar a este.